CCSA: Deberíamos estar marchando juntos en Sacramento para obtener más fondos escolares para todos los niños

January 15, 2019

  • Imprima
*PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA * Martes 15 de enero de 2019

*Contacto con los medios: * Caity Heim 916-926-8234 cheim@ccsa.org

NOTA: La Presidenta y CEO de CCSA, Myrna Castrejón, está disponible para entrevistas telefónicas. Comuníquese con Caity Heim al 916-926-8234 o cheim@ccsa.org.

LOS ÁNGELES, CA - Las escuelas públicas autónomas independientes están abiertas y enfocadas en mantener un ambiente de aprendizaje estable y de alta calidad. La seguridad de los estudiantes, padres y personal es nuestra principal prioridad. Durante la huelga, la Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) se compromete a apoyar a nuestros miembros.

La Presidenta y CEO de CCSA, Myrna Castrejón, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la protesta de UTLA en la oficina de CCSA en Los Ángeles.

"Los maestros, enfermeras, bibliotecarios y consejeros realizan algunos de los trabajos más importantes y difíciles en Los Ángeles, independientemente de si trabajan en una escuela pública tradicional, especializada, piloto o chárter. "Estamos agradecidos por todo lo que hacen y estamos de acuerdo en que necesitan y merecen más apoyo de nuestras comunidades, el distrito y el estado", dijo Castrejón. "Su defensa se ha centrado en la necesidad de aumentar los recursos para todas las escuelas públicas de California. Deberíamos marchar juntos en Sacramento para exigir un mayor financiamiento estatal para nuestros estudiantes más vulnerables."

Como organización independiente sin fines de lucro, CCSA no es parte de las negociaciones del contrato entre UTLA y LAUSD, ni las escuelas públicas que conforman la membresía de CCSA. En 2018 había 225 escuelas chárter públicas en Los Ángeles que atendían a más de 110,007 estudiantes. Las escuelas chárter públicas de Los Ángeles atienden a estudiantes con un 85% de Latinos y Afro-Americanos, 80% de bajos ingresos y 12% de estudiantes con discapacidades, y están aprendiendo a niveles altos y asistiendo a la universidad a tasas más altas.

"Los maestros, directores y líderes de las escuelas chárter atienden exactamente a los mismos niños y tienen exactamente las mismas preocupaciones sobre la brecha de logros estudiantiles de décadas en Los Ángeles", dijo Castrejón. "Miles de familias de Los Ángeles eligen inscribir a sus hijos en escuelas públicas tradicionales o en escuelas públicas o en escuelas chárter o de distrito. Para ellos, el problema no se trata de política, se trata de lo que necesita su hijo y de qué entorno de aprendizaje les ayudará a prosperar. Estamos orgullosos de que nuestras escuelas chárter públicas de Los Ángeles continúen brindando a las familias excelentes opciones escolares que abren las puertas de oportunidades, logros y equidad, en particular en las áreas de nuestra ciudad que están más desfavorecidas históricamente ".

Desde que comenzó la huelga ayer, las escuelas chárter públicas independientes han estado abiertas y enfocadas en mantener un ambiente de aprendizaje estable y de alta calidad. La seguridad de los estudiantes, padres y personal es nuestra principal prioridad. Información adicional sobre cómo las escuelas chárter públicas de Los Ángeles están manejando la huelga está disponible aquí.

"Miles de educadores inspiradores de Los Ángeles dedican sus vidas a ayudar a los niños a prosperar tanto en las escuelas públicas del distrito como en las escuelas chárter. "Lo que nos une es mucho más poderoso que lo que nos divide, y tiene más potencial para mejorar la vida de los niños", dijo Castrejón. "Las escuelas públicas de nuestro estado tienen una necesidad desesperada de mayor inversión, apoyo y mejores mecanismos para que nuestros distritos escolares enfrenten los desafíos estructurales y duales de la disminución de la inscripción y las obligaciones de pensión que están reduciendo el dinero de las aulas. Esperamos que el LAUSD y la UTLA puedan llegar a una resolución rápida para poder enfocar nuestra energía colectiva en las prioridades que compartimos."

Antes de la huelga de UTLA, CCSA envió una carta al presidente de UTLA, Alex Caputo-Pearl, pidiéndole que las manifestaciones y las acciones sean pacíficas, civiles y que sean un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles.

Acerca de las escuelas charter de California Las escuelas charter de California son escuelas públicas construidas para dar prioridad a las necesidades de los estudiantes. Las escuelas chárter públicas, gratuitas y abiertas a todos, son una parte valiosa de nuestro sistema de educación pública. Ofrecen un enfoque diferente: uno que es tan único como los niños a los que sirven, uno que pone a los niños por encima de la burocracia y uno que les da a los maestros apasionados la flexibilidad para crear planes de lecciones dinámicos adaptados a las necesidades individuales de los niños. Como resultado, las escuelas charter envían a más niños a la universidad y están preparando más niños para los trabajos del mañana.